Cuando las personas están en solitario y sienten deseo o excitación sexual, no tiene nada de malo dejar fluir esos instintos y comenzar explorar el cuerpo, en búsqueda de sensaciones y placer, tocarse y jugar con ciertas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, es una práctica que puede ayudar a las personas a descubrir cuáles son esos puntos o movimientos que pueden causar mayor sensibilidad o placer.

Dicha práctica es conocida como la masturbación, que consiste en la auto-estimulación de los genitales para lograr la excitación sexual y el placer, por lo general hasta el punto de clímax sexual. Se hace comúnmente tocando, acariciando o masajeando el pene o el clítoris hasta lograr un orgasmo.

La masturbación es común y normal, sin embargo, algunas personas se avergüenzan de masturbarse porque hay un montón de mitos por ahí que dicha práctica es sucia o vergonzosa. Puede parecer que nadie lo hace, ya que es algo privado y la mayoría de las personas generalmente no habla de ello.

Según estudios un 95% de los hombres en alguna oportunidad se ha masturbado frente a un 89% de las mujeres, y dentro de esos grupos, prácticamente la mitad lo hace con cierta frecuencia. Aunque se piense lo contrario, se masturban con una mayor frecuencia quienes mantienen relaciones sexuales con regularidad, que aquellos que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres esto se debe al aumento de la testosterona durante los periodos de actividad sexual, lo que eleva el deseo sexual.

Beneficios de la masturbación

Te libera del estrés: Durante la eyaculación ocurre una liberación hormonal, que puede producir una liberación de tensiones, mejorando así el estado anímico y logrando que el cuerpo se relaje. Además, aunque no lo crea, puede prevenir enfermedades como la diabetes tipo2. La liberación del cortisol, fortalece el sistema inmunológico y las endorfinas que circulan por el torrente sanguíneo.

Ayuda a conciliar el sueño: Tanto en hombres y mujeres, cuando tienen problemas para conciliar el sueño masturbarse puede ser la solución, ya que la sensación del orgasmo puede relajar tu cuerpo y mente, alejando cualquier tensión, lo que ter permitirá dormite mas plácidamente.

Reduce los dolores: Uno de los mejores analgésicos naturales es tener una relación sexual placentera, el orgasmo en una masturbación puede ayudar a reducir dolores de cabeza o dolores menstruales.

Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo: La auto estimulación ayuda a conocer tu cuerpo, a descubrir cuáles son esas zonas erógenas y más sensibles, con este acto puedes descubrir lo que te gusta y lo que no en el sexo. Es importante para las mujeres, dado que a muchas les cuesta alcanzar el orgasmo, quizás porque no conocen como funciona su cuerpo. Si no conoces bien tu cuerpo ¿Cómo esperas que alguien más pueda hacerte sentir placer? Primero debes iniciar la autoexploración.

La masturbación es un acto completamente natural y nada tiene de malo practicarlo de vez en cuando. Este acto sólo llega a ser un problema si interrumpe tus labores cotidianas, como ir a la escuela, el trabajo, salir con sus amigos y familiares, y hacer otras actividades que te gustan.

Visítenos en –> www.jugueteshot.com y descubrirás el mundo de la fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s