Kundalini: ¿qué es y cómo elevarlo?

Kundalini es una energía muy poderosa que descansa en el organismo humano. Se cree que reside exactamente en la base de la espina dorsal y posee la energía libidinal del cuerpo, por ello, se asocia mucho con el orgasmo y el placer sexual. Además, para elevarla, se requiere de mucha disposición y disciplina.

Las prácticas y creencias vinculadas con la energía kundalini provienen del budismo y el hinduismo. Pero, ¿por qué muchos buscan elevarla?

La verdad es que cuando se incrementa, se logra regular la energía vital y aporta crucialmente en el proceso de iluminación. Por lo tanto, ayuda a fomentar el avance espiritual y activa los poderes psíquicos, incluso se dice que a través del uso de esta energía sexual el ser humano puede llegar al auto-conocimiento.

¿Cómo elevar la energía kundalini?

Incrementar el kundalini puede ser una labor bastante difícil, por lo que muchos especialistas recomiendan no tratar de acelerar este proceso, ya que se necesitan realizar algunos ejercicios específicos, entre otras actividades.

Lo ideal es tomarse su tiempo y  tener mucha paciencia para realizar los ejercicios y tener en cuenta otros aspectos para lograr el objetivo. Y es que muchas personas durante el proceso suelen experimentar algunas reacciones negativas como paranoia, alucinaciones y ansiedad.

Sin embargo, esto sucede por hacer las actividades de manera inapropiada o apresurada, así que para elevar la energía  kundalini, aconsejamos lo siguiente:

  1. Dedicar tiempo a la naturaleza

La energía kundalini se fortalece bastante cuando se tiene contacto directo con las energías del planeta, ya que la tierra posee una carga, la cual podemos absorber y sacar provecho de ella. Para lograrlo, se recomienda caminar descalzo por la arena o el pasto, así como nadar en un río o mar.

  1. Elevar los pensamientos

Es importante ser conscientes de lo que pensamos a cada instante, de modo que tenemos que elevar nuestro nivel mental, practicando la  gratitud, la misericordia y el perdón.

Las emociones asociadas con la rabia hay que saberlas procesar, esto no significa que debamos bloquearlas, sino dejar que fluyan y no estancarse en ellas. Además, es necesario encontrar los elementos positivos en cada circunstancia.

  1. No caer en tentaciones

Durante el proceso tenemos que aprender a controlar nuestros impulsos y no caer en tentaciones. La intención no es convertirse en un santo, sino en centrar la energía física y mental en actividades o labores que no nos hagan experimentar emociones negativas, y que no nos llenen de toxinas.

  1. Ejercitar la espalda y las caderas

Debemos colocar nuestro cuerpo en movimiento, ya sea a través del yoga o el baile. Lo importante es mover las caderas, debido a que esta actividad nos ayudará a elevar el kundalini.

Por último, para que la energía sexual se eleve es imprescindible que nuestro cuerpo este libe de toxinas, así que tenemos que comenzar por establecer una dieta sana que no se base en ingerir carne de animal, sino alimentos naturales y orgánicos. También hay que evitar consumir alcohol, drogas y cafeína.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s