El shibari: ataduras, arte y erotismo en una sola sesión

El shibari es el arte japonés de atar y colgar a la pareja (en especial a las mujeres) con fines eróticos. Por consiguiente, son ataduras que se efectúan en el cuerpo para experimentar sensaciones más intensas en la intimidad.

Esta práctica se distingue de otros tipos de sesiones Bondage, debido a que con la manera de colocar las cuerdas y los nudos alrededor del cuerpo se busca lograr dos efectos: ejercer presión sobre las zonas erógenas y alcanzar una composición hermosa con la postura de la persona atada y la ubicación de los amarres.

¿Cuál es la intención del shibari?

La finalidad principal de incurrir en el shibari es conectarse con el lado más oscuro e íntimo de ambos participantes, pero… ¡esto no es todo, hay más!, así que en Juguetes Hot te detallaremos otras intenciones:

  • Las emociones y sensaciones que se pueden experimentar con esta técnica pueden ser muy excitantes. Sin embargo, hay que saber hacerlo.
  • La relación dominante-sumisa que se forja entre los participantes es el elemento que crea una atmosfera erótica sorprendente.
  • No se busca solamente la satisfacción sexual, sino también conseguir una estética que no es posible en otro tipo de práctica erótica.

Para realizar esta técnica sexual de manera eficaz y segura, el nawashi (maestro de cuerda, por su traducción en español) requiere conocimiento, destreza y paciencia.

Recomendaciones para practicar el shibari:

  • Se inmoviliza el tronco, las nalgas, el vientre y, finalmente el resto del cuerpo
  • Es posible usar cuerdas de algodón o arroz.
  • Cubrir el tórax con la cuerda. Realizar un nudo en la espalda y hacer el mismo procedimiento con otra cuerda. Luego cruzarlas y efectuar otro amarre con una cuerda nueva.
  • Hay que ser bastante cuidado con las cuerdas, debido a que pueden producir daños en la piel, generando quemaduras.
  • No se deben pasar las cuerdas por el cuello.
  • En caso de que la persona a atar tenga problemas cardíacos, de circulación o presente baja o alta presión, lo recomendable es no incursionar en el shibari.

Por último, se aconseja contar con unas tijeras como medida de seguridad, por si se presenta alguna emergencia y hay que cortar la cuerda.

¿Te atreverías a practicar el shibari?

Os dejo enlace de un artículo realmente fascinante sobre el SHIBARI

Shibari: el arte japonés de la atadura erótica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s