La historia del placer

Puede que no sea un tema común o algo que jamás hayas imaginado… Pero ¿ Has pensado a quién se le ocurrió por primera vez fabricar un vibrador vaginal? Sabemos que durante y después de la revolución industrial la sociedad occidental era bastante recatada, y es difícil recrearse ante una dama de antaño recibiendo placer por medio de un objeto.

¿Existían los vibradores en siglos atrás?

Si has dejado volar tu imaginación, déjame contarte que sí existían. No obstante, los vibradores eléctricos comenzaron a aparecer en el siglo XIX, como un tratamiento para calmar lo que se conocía como la histeria femenina… ¡Era un tratamiento de consultorio! Aunque la historia es mucho más compleja.

Véase también: Cómo aportan los juguetes sexuales en la cama

Otras personas tan curiosas como nosotros fueron un paso más allá y decidieron abrir el Museo de Vibradores Antiguos en San Francisco, Estados Unidos, para revelar la historia del origen y la evolución de este fiel confidente de una forma más vivencial.

¿Eran iguales a los actuales?

Lo cierto es que los primeros vibradores poco se parecían a los actuales, y eran bastante dramáticos.  Algunos de ellos parecían palancas, otros eran ostentosos con plumas y colores peculiares para la época, otros tenían ruedas giratorias y eran de gran tamaño.

A pesar de sus peculiares formas, tiempo después, cuando comenzaron a ser comercializados, y a juzgar por los personajes que aparecían en sus paquetes, parece ser que disfrutaban de su resultado,  pues todos aparecen muy sonrientes…. ¡Cómo nos gusta!

La evolución de estos preciados objetos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué tal? ¿Despertaron en ti cierto morbo estos juguetes sexuales de antaño? Si eres de mente súper retorcida… ¡Posiblemente, sí!

Sobre el autor:
Kelvin Castillo es Graduado en Comunicación Social, redactor, editor y
líder de proceso en la producción de información para medios
impresos, de radio,televisivos y online, tanto convencionales como
alternativos.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s